Desataron balacera Seris en Kino Viejo

image
Los indígenas poseían armas de grueso calibre con las que agredieron a los elementos municipales

 

Hermosillo.- Disparan Seris contra policías municipales en la comunidad de "Punta Chueca" en Bahía de Kino, después de una persecución de un vehículo, donde  se trasladaba un ladrón integrante del grupo étnico, quien para librase de los agentes se introdujo, al terreno donde  se asienta el grupo indígena.

Más elementos policiacos continuaron la persecución dentro del terreno donde detuvieron al ladrón, quien fue plenamente identificado por la empleada de la gasolinera asaltada momentos antes.

Luego de varios minutos de tensión los agentes con el detenido en una de las patrullas, se retiraron del lugar bajo varias ráfagas de balas de armas de grueso calibre en posesión de los indígenas.

El comandante encargado de la base de Bahia de Kino Adán López Hernández explicó los hechos, a las 6:45 de la tarde de el Lunes recibieron un llamado donde le sin formaban del asalto a una gasolinera y que los afectados iban en persecución del asaltante abordo de vehículos.

Policías se unieron a la persecución hasta llegar a los terrenos de la comunidad "Seri" donde se detuvo a Luis Alberto Herrera Moreno de 24 años alias "El Chino”; pero al retirarse del lugar se escucharon por lo menos cien detonaciones de armas de distintos calibres, los que dañaron a dos unidades policiacas.

"Tuvimos mucha suerte de no salir heridos" "no podíamos repeler la agresión por que los Seris se hacían acompañar de niños y mujeres". Para la autoridad local este tipo de delitos por parte de integrantes de la comunidad étnica ocurre con cierta regularidad, pretendiendo evitar su detención huyen a sus terrenos.

Ante esta situación, alrededor de las ocho de la tarde lunes los integrantes de la etnia y familiares del detenido acudieron a la comandancia de Bahía de Kino molestos por la intromisión de la autoridad en su territorio, mientras el ladrón era puesto a disposición de las autoridades.