Dará a luz a nueve hijos; es segundo parto múltiple en apenas año y medio; está mortificada por la prole

image
Una mujer coahuilense está feliz, pero preocupada porque en mayo habrá de parir a nueve hijos; con este segundo parto múltiple (ya tuvo trillizos) crecerá a 13 la prole de la pobre familia.

 

RAMOS ARIZPE, COAHUILA; 26 de Abril.-La señora Karla Vanesa Pérez Castañeda, de 32 años de edad dará a luz a nueve hijos, seis mujeres y tres hombres.

Las autoridades estatal y municipal unirán esfuerzos para apoyar a la joven madre que ya tiene trillizos de 6 meses de edad y un hijo hombre de 4 años.

Tanto el alcalde Ernesto Valdés como su esposa Laura Mendoza han estado apoyando a la señora Karla Vanesa y se comprometieron a buscar más ayuda para la economía de esta familia que próximamente se verá incrementada.

Cabe mencionar que cuando tuvo a los trillizos el doctor le recomendó que se cuidara utilizando un dispositivo intrauterino, pero aun así se embarazó al mes de haber dado a luz.

Ella será intervenida en un hospital de Saltillo a los 7 meses de gestación que se cumplen el próximo mes de mayo.

La madre menciona que se siente muy emocionada y a la vez sorprendida, pero que no puede dejar de preocuparse por los gastos que se avecinan, pero confía en que junto a su esposo, Bernardo Morales García, puedan todos salir adelante como la gran familia que son. El esposo de Karla Vanesa trabaja con su padre en una vulcanizadora a la salida del municipio de Arteaga.

El dato

Uno de cada 80 embarazos es un gemelar doble (mellizos), uno de cada 8.000 es gemelar triple (trillizos), uno de cada 1.000.000 es gemelar cuádruple (cuatrillizos). Estos números han ido variando debido a tratamientos de estimulación de la ovulación y embarazos mediante técnicas de fertilización asistida, por lo cual actualmente la aparición de embarazos múltiples es cada vez mayor.

Récords Guiness:15 bebes en un sólo parto

El doctor Genaro Montanino, de Italia, declaró que el mayor número de fetos en un solo parto se registró el 22 de julio de 1971, cuando extrajo los fetos de diez niñas y cinco niños de un ama de casa anónima de 35 años. El responsable de este caso único de quince bebés fue un tratamiento de fertilidad.