Mañana entra en vigor nuevo aumento a precio del gas

image
El precio más alto para el gas LP al usuario final aplicable durante mayo será de 12.65 pesos por kilogramo en la región 9.

Ciudad de México.- Durante el mes de mayo, el precio del kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP) será de 11.44 pesos en el Distrito Federal, así como en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE).

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia informa que este precio -mayor en 18 centavos respecto al mes de abril- considera una tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 por ciento.

Así, el tanque de gas LP costará 228.82 pesos en algunos sitios del Distrito Federal, el Estado de México e Hidalgo.

De acuerdo con el documento, el precio más alto para el gas LP al usuario final aplicable durante mayo será de 12.65 pesos por kilogramo en la región 9, que incluye algunos municipios de Baja California Sur, donde se aplica una tasa del IVA de 11 por ciento.

Por el contrario, el precio más bajo para el combustible será de 9.52 pesos por kilogramo en algunas zonas de Chihuahua, con una tasa del IVA también de 11 por ciento.