Presenta PRD lista de candidatos a diputados federales y fórmula al Senado

image
Destaca nombres como el actual alcalde panista de Imuris Juan Gómez López para el segundo distrito y el priista Marcos Ulloa Cadena para el cuarto.

.

Hermosillo, Son. 21 de febrero de 2012.- Presenta Carlos Navarro López lista de aspirantes a las diputaciones federales y el Senado consensadas por los partidos integrantes del Movimiento Progresista (PRD, PT, Morena y Movimiento Ciudadano) que serán resultas en el Consejo Nacional del 3 y 4 de marzo.

En el caso de la fórmula al Senado el dirigente del Sol Azteca “ya está resulta a la cabeza a Ana Gabriela Guevara” y el actual representante del PRD ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) Juan  Manuel Ávila Félix.

Para las diputaciones federales en el primer distrito electoral con cabecera en San Luis Río Colorado se han registrado Ana María Montaño y Francisco Javier Cortez, este último promotor del Movimiento Progresista de AMLO.

En el segundo distrito electoral de Nogales se definirá entre la regidora perredista Mirna Leyva y el alcalde de Imuris –de extracción panista-  Juan Gómez López, conocido como el “manos frías”. Para el tercer distrito de Hermosillo, se encuentra como única registrada la  maestra Olga Armida Grijalva ex presidenta del CEE.

Para el distrito cuatro con cabecera en Guaymas, Morena propuso al ex priista Marcos Ulloa Cadena; no se menciona al ex dirigente estatal perredista y ex diputado local Jesús Bustamante Machado.

En el quinto distrito también de Hermosillo, se definirá entre la ex dirigente municipal perredista Lorena Valles Sampedro y el abogado Daniel Estrella Valenzuela. En el sexto, está por definir su candidatura de quien fuera candidato a la gubernatura por el PAN Adalberto Rosas López. Para el séptimo va como candidato único el actual diputado local perredista José Guadalupe Curiel.