Ratifican Navarro Sugich como Procurador con “voto condicionado”

image
En sesión extraordinaria la mayoría de los legisladores con excepción de césar Augusto Marcor y Bulmaro Pacheco Moreno del PVE y PRI respectivamente, ratificaron al Carlos Navarro Sugich.

Hermosillo, Son.- A pesar de existir denuncias penales y solicitudes de desafuero en contra Carlos Navarro Sugich los diputados de la 59 legislatura lo ratifican como Procurador de Justicia, con la reserva de los legisladores del PRI y PVEM que “condicionaron su voto”.

Entrevistado por los medios de comunicación el pastor Ulises Cristópulos Ríos  aclaró que el voto de los priistas es “condicionado” en tanto la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales analice a fondo las cuatro escritos de denuncias y juicio político que tiene en su contra el nuevo Fiscal.

 Por su parte el pastor de la bancada panistas Secundino Galván Cazares en la discusión en lo general de la iniciativa de nombramiento y ratificación del Procurador de Justicia, comentó que Navarro Sugich tiene el respaldo de  las cámaras empresariales como Coparmex y Canaco.

Las cuatro denuncias que existen en contra del nuevo Procurador fueron presentadas el 03 de octubre del 2011 con expediente 19/42; el 11 de noviembre, expediente 20/53; el 24 de enero de 2012, con expediente 24/46 y el 03 de marzo bajo el expediente 24/43; todos se encuentran bajo análisis de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

La ratificación y nombramiento del titular de la Procuraduría General de Justicia se aprobó por la mayoría de los legisladores asistentes a la sesión extraordinaria, excepción de Augusto Marcor del PVE y priista Bulmaro Pacheco Moreno del PRI.