Aumenta a 290 las unidades con aire acondicionado: Luis Iribe

REDACCION/LA PLUMA
Aumenta a 290 las unidades con aire acondicionado: Luis Iribe

El director del Transporte dijo que al menos un 80% de las unidades del pasaje urbano se encuentran climatizadas y se concentran en las rutas de mayor aforo; en las próximas semanas entrarán en servicio 50 nuevos camiones.

HERMOSILLO, 2 de Junio.-Un total de 290 unidades de transporte urbano prestan el servicio con aire acondicionado en la ciudad de Hermosillo, informó Luis Iribe Murrieta.

El Director General de Transporte (DGT) señaló que las unidades climatizadas se concentran en las líneas de mayor aforo, entre ellas la 2, 4, 5, 6, 9, 13, 15, 17 y 18, logrando beneficiar a más de 100 mil usuarios.

El funcionario estatal resaltó que “con esta cantidad estamos alcanzando el 80 %, el otro 20% no está en condiciones mecánicas de ser reparadas, sin embargo, serán sustituidas con las 50 unidades nuevas que están por llegar en las próximas semanas”.

Iribe Murrieta agregó que paralelamente se está trabajando en un nuevo sistema de monitoreo de sensores, por lo que remotamente se podrá identificar cuáles y cuántos equipos de aire acondicionado están activos.

“La reconstrucción del transporte no es rápida ni sencilla, estamos trabajando para recuperar la confianza de los usuarios incrementando día con día la calidad del servicio como nos encomendó la Gobernadora Claudia Pavlovich”, resaltó el funcionario estatal.

A casi nueve meses de la nueva administración, considera que los avances significativos al tener 120 unidades más, en comparación con el año pasado, por lo que al incrementar la flotilla al tener en circulación 370 unidades, se logró reducir sustancialmente los tiempos promedios de espera de 34 minutos (de 2015), a 18 minutos promedio hoy en día.

Asimismo, se restableció  el subsidio a estudiantes,  al otorgar los dos pasajes gratuitos, el equipamiento total de unidades con tecnología para medir el aforo y tipo de usuario, el centro de control y análisis (UBICA) y la nueva plataforma de atención a usuarios a través de mensajes.

Comentarios