Deja la SEC sin contrato a 500 docentes que cubren interinatos

TADEO LOPEZ ROJAS/LAPLUMA
Deja la SEC sin contrato a 500 docentes que cubren interinatos

Acompaña la CNTE a maestros que pugnan por recontratación laboral en el próximo ciclo escolar; protestan en palacio de gobierno.

HERMOSILLO, 18 de Agosto.-Maestros interinos de nivel básico se manifestaron por fuera de Palacio de Gobierno, para solicitar su recontratación laboral.

Durante su protesta se hicieron acompañar por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE.

David Guadalupe Valenzuela Estrella, líder de la CNTE en Sonora, indicó que cada año cerca de 500 docentes eran recontratados para cubrir interinatos en primarias y secundarias, sin embargo, a unos días de iniciar el ciclo escolar 2016-2017, no les refrendaron el contrato.

"Lo están excluyendo de la recontratación laboral que año con año se ha dado ininterrumpidamente, hoy simplemente los excluyen y venimos a decirle a la gobernadora y al Secretario de Educación (y Cultura) que hay necesidad de que estas personas que han hecho un trabajo ejemplar en la docencia se les de la oportunidad", indicó.

Adelantó que de no conseguirse la continuidad en los contratos de los docentes interinos, se harán presentes con manifestaciones al inicio del ciclo escolar.

"Estamos ya en la víspera de que arranque el ciclo y no tenemos ninguna seguridad para su empleo y sus familias, vamos a hacernos presentes en la primera oportunidad con ella, la gobernadora y el secretario", sostuvo Valenzuela Estrella.

Comentarios