Promueve ICATSON capacitación de la fundación SES a comerciantes locales

REDACCION/LaPluma
Promueve ICATSON capacitación de la fundación SES a comerciantes locales

La directora Lupita Olvera Tapia detalló que los expertos alemanes establecerán un programa para mejorar las habilidades laborales de los sonorenses.

HERMOSILLO, Junio 21.-Comerciantes de la ciudad recibirán asesoría de los profesionales técnicos Senior Experten Service (SES), debido a la firma de un convenio de colaboración entre esta fundación alemana y los directivos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Hermosillo, y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON).
Lupita Olvera Tapia, Directora General de ICATSON, detalló que los expertos alemanes establecerán, a través de esta dependencia estatal, un programa de capacitación en diversas áreas productivas para mejorar las habilidades laborales de los sonorenses.
“El proyecto se dio a conocer a la mesa directiva (CANACO) ya ellos lo replicarán a los agremiados para que lo aprovechen y lo adopten, ahorita es la segunda visita de SES en Sonora, el primer convenio se firmó el año pasado y se capacitó a personal del ICATSON”, expresó.
El acuerdo, refirió, deriva del esfuerzo de la Gobernadora Claudia Pavlovich para generar mayores oportunidades de desarrollo en la entidad.
Olvera Tapia explicó que el Gobierno Alemán absorberá el costo de la misión de los expertos senior, que es de 4 mil 500 euros, lo que equivale a 81 mil pesos mexicanos, y el Gobierno del Estado, por medio del ICATSON, los apoyará con los gastos de alimentación.
En la firma de convenio participó: Gerhard Loecken Flum, representante de la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional; Mirtha Irene Alvarado Verdugo y Adrián Loera Camou, presidenta y vicepresidente de CANACO Hermosillo, respectivamente; y Edgard Valenzuela Guevara, Director de Vinculación de ICATSON.

Comentarios