Trabajadores de FEMOT deben ser integrados en el sindicato de Sictuhsa: CTM

Cesar Fraijo
Trabajadores de FEMOT deben ser integrados en el sindicato de Sictuhsa: CTM

Debido a que los choferes no pertenecen al sindicato de Sictuhsa, se le han cerrado oportunidades de obtener varias prestaciones.

Tras conocer las demandas de los choferes de Femot que exigen el pago de Seguro Social, Infonavit y Fonacot, el dirigente de la CTM en Hermosillo, Héctor Robles Núñez, señaló que deben ser admitidos Sictuhsa.

El líder de la CTM en Hermosillo, aseguró que los choferes de dicha empresa de transporte público, no dejan de ser empleados que están dentro del Contrato Colectivo de Trabajo del sindicato de Sictuhsa.

El cetemista, aclaró que estos choferes del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte, (FEMOT) deben ser admitidos porque trabajan bajo concesiones de la empresa de transporte público Sictuhsa.

Además, lamentó que debido a que los choferes no pertenecen al sindicato de Sictuhsa, se le han cerrado oportunidades de obtener varias prestaciones.

"Estos trabajadores que fueron llevados desde el sexenio pasado a que prestaran sus servicio en las unidades nuevas del sexenio pasado, están trabajando bajo las concesiones que son parte de Sictuhsa".

Agregó que con “las prestaciones, falta de pago de salarios, falta de pago del Seguro Social, Infonavit y algunas prestaciones de préstamos que tienen con el Fonacot, se les están empezando a cerrar muchas oportunidades de vivienda y de créditos". 

Señaló que los camiones de FEMOT deberán pasar de nuevo a formar parte de Sictuhsa, debido a que las concesiones le pertenecen a esta empresa de transporte público.

"Puedo garantizar que estos compañeros trabajadores no firmaron contrato colectivo, al menos hasta donde nosotros sabemos, ellos deben de ser admitidos inmediatamente porque están bajo concesiones de Sictuhsa", explicó.

Este lunes trabajadores de FEMOT impidieron que salieran a circular a 105 unidades, de las líneas 2,3,5,9,13 y 18 que representan el 30% del servicio de transporte, por lo que 50 concesionarios taxistas y 85 unidades del transporte especializado de personal prestaron el servicio ayer ante la falta de camiones.

Comentarios