Darán facilidades para regularizar colonias rurales

REDACCION/LA PLUMA
Darán facilidades para regularizar colonias rurales

CIUDAD OBREGON, 28 de Junio.-El cabildo en pleno de Cajeme aprobó beneficiar a ciudadanos de menores ingresos que habitan en tres colonias de comunidades rurales y una del área urbana con la exención en el pago de derechos y trámites municipales para poder otorgarles sus títulos de propiedad.

Para ello, se tomó el acuerdo de autorizar al Tesorero Municipal, Rogelio Bours Luders, para eximir del cobro por dichos conceptos a los habitantes de las colonias Jardines de Providencia en la comisaría del mismo nombre; Vida Digna de Pueblo Yaqui; Los Fundadores de la comisaría Marte R. Gómez y Tobarito, así como Pioneros de Cajeme, de Ciudad Obregón.

También se aprobó autorizar a la Dirección de Ingresos para celebrar convenios de pago de impuesto predial con los beneficiarios del Programa de Regularización Territorial puesto en marcha por la Dirección General de Bienes y Concesiones del gobierno del estado, apoyando de esta manera a familias de escasos recursos.

Además, se aprobó la incorporación al desarrollo urbano del inmueble con superficie de 15 hectáreas propiedad del Ayuntamiento, donde se establece la colonia Vida Digna de la comisaría de Pueblo Yaqui.

Igualmente los ediles aprobaron incorporar al desarrollo urbano el área donde se establece el asentamiento denominado colonia Jardines de Providencia.

Comentarios