Liberará CECOP recursos para obras sociales en Cajeme

REDACCION/LA PLUMA
Liberará CECOP recursos para obras sociales en Cajeme

CIUDAD OBREGON, 18 de Agosto.-Luego de que el Alcalde Faustino Félix Chávez hiciera entrega de manera formal de 35 proyectos de obras sociales que se requieren en el municipio de Cajeme, el Coordinador General del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), Manuel de Jesús Bustamante Sandoval informó que en los próximos días se llevará a cabo la liberación de los recursos para su concreción.

El Presidente Municipal hizo saber que las obras que se habrán de realizar con dichos recursos serán en los rubros de rescate de espacios públicos e infraestructura, con el propósito de elevar la calidad de vida de las familias de colonias populares, sobre todo en aquellas en las que los factores de riesgo para la elevación del índice de delincuencia es más alto.

“Estamos acompañando con una visión transversal donde participan todas las dependencias como en este caso el CMCOP y CECOP, con el objetivo de atenuar esos factores de riesgo que tenemos dentro del programa Escudo Ciudadano”, dijo Félix Chávez.

Los 35 proyectos que se entregaron, que conllevan una inversión por ocho millones 858 mil 923 pesos, permitirán recuperar espacios públicos y empezar a bajar índices delictivos que se presentan en las colonias, mencionó al Alcalde de Cajeme.

Así como se hace hoy con CECOP se impulsa la realización de proyectos de otras dependencias del municipio, con la finalidad de generar la infraestructura que permita elevar la calidad de vida de los ciudadanos, expuso.

A partir de la entrega de las propuestas, el CECOP iniciará la liberación de los recursos para los primeros 13 proyectos al Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) y paulatinamente continuarán entregando los necesarios para la concreción de los restantes, manifestó Bustamante Sandoval.

Participó la Secretaria de Desarrollo Social Denisse Fernanda Navarro Leyva y el titular de Obras Sociales, José Eduardo Salomón Vega.

Comentarios