Más de 7 Mdp, la derrama económica por Semana Santa

REDACCION/LaPluma
TAN SOLO EN COCORIT...

Al menos 200 mil paseantes visitan los destinos turísticos en el municipio de Cajeme

CIUDAD OBREGON, 17 de Abril.-Una afluencia de 204 mil paseantes presentaron durante la Semana Santa los diferentes balnearios ubicados en el tramo Esperanza-Hornos, así como Cócorit y los caminos vecinales del Valle del Yaqui que conectan con las diferentes playas de la región; además de que el Parque Infantil Ostimuri recibió a 21 mil 500 visitantes.

El alcalde Faustino Félix Chávez dio a conocer que tan sólo en Cócorit se recibieron  del 13 al 16 de abril a 36 mil visitantes, no sólo del municipio y el estado, sino también de otros lugares de la República Mexicana como Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, además de turistas internacionales provenientes de Italia, Francia, Canadá, Estados Unidos, Portugal y Alemania; quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las diferentes actividades artísticas y culturales, dejando una derrama económica superior a 7.2 millones de pesos.

Al lugar se esperaba la asistencia de jueves a domingo de 30 mil personas, ya que el año pasado se recibieron a 25 mil visitantes.

Durante ese período se reportaron 23 accidentes menores en el municipio, pero en los caminos hacia los paseos ubicados en el tramo Esperanza-Presa Álvaro Obregón no se presentó ninguno, gracias a que los paseantes atendieron las recomendaciones de las autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud y todos los involucrados en el Operativo de Seguridad.

Se lamentó la muerte de un menor por asfixia por inmersión en una laguna de contención del canal alto, siendo la única persona fallecida durante el Operativo de Semana Santa, independientemente de los dos tiradores de droga identificados que murieron por arma de fuego.

De igual forma, en ese período se levantaron 220 infracciones de las cuales 45 fueron en el Operativo Alcoholímetro, el cual, cabe destacar, fue un éxito porque se pudo asistir a 476 conductores que superaban el nivel de alcohol permitido y optaron por pasar las llaves  a un oficial de Seguridad Pública, a fin de llegar con bien a su casa.

Durante la Semana Santa se presentaron nueve robos a casa habitación, una persona detenida por asalto a comercio, se recuperó un vehículo con reporte de robo y se detuvieron a 324 personas por faltas al Bando de Policía.

Bomberos prestó en ese período 72 servicios, la mayoría por  incendio de maleza y basura, así como para retirar panales de abejas cercanos a domicilios; además se atendieron a tres personas lesionadas y una fuga de combustible en uno de los balnearios y fueron quienes rescataron el cuerpo del menor  ahogado.

En el Operativo Semana Santa 2017 también participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) el Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4), la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Cruz Roja, Protección Civil, Comisión Nacional del Agua (CNA) y Grupos de Radio Ayuda.

Comentarios