Estudio del PRD confirma que Morena los superó en elección de ayuntamientos

Regeneración
Estudio del PRD confirma que Morena los superó en elección de ayuntamientos

Documentos internos de Nueva Izquierda, revelan que Morena superó en votos al PRD en los comicios de ayuntamientos, han perdido su identidad y los ciudadanos aún lo relacionan con AMLO, a cuatro años de su salida.

25 de julio de 2016.- Documentos internos de la corriente Nueva Izquierda (NI) revelan que en la pasada elección del 5 de junio Morena superó en votos al PRD en los comicios de ayuntamientos, además exponen que el sol azteca ha perdido su identidad y que los ciudadanos aún lo relacionan con Andrés Manuel López Obrador, a cuatro años de su salida.

Después de las elecciones, la corriente mejor conocida como Los Chuchos encabezada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano realizó una evaluación de desempeño. Entre los resultados, según las cifras preliminares, Morena fue superior por al menos 100 mil votos en el rubro de ayuntamientos.

Documentos en poder del diario El Universal, indican que la tendencia es que Morena se colocará como la tercera fuerza en la pasada votación de presidentes municipales, en la que habría obtenido 1 millón 346 mil 745 sufragios. El PRD, dirigido actualmente por Alejandra Barrales, habría alcanzado 1 millón 218 mil 937 votos; es decir, una diferencia de 127 mil 808 sufragios.

El texto aclara que en la votación no necesariamente se refleja en número superior de ayuntamientos que gobernarán los partidos políticos.

En la misma tendencia, el PRI con alianza obtendría 152 municipios (sin alianza suman otros 66); el PAN, 141; PRD, 65; PT, 28; Movimiento Ciudadano, 23; Morena, 15; partidos locales, 17; PVEM, 13; Nueva Alianza y PES, 11 cada uno, e independientes, siete.

Las cifras presentadas en la reunión nacional de NI indican que el PRI en alianza obtendría 81, y 40 sin alianza; PAN, 85; PRD, 16; Morena, 14, y PT, PES y partidos locales, uno cada uno.

“Ante la renuncia de nuestro presidente nacional [Agustín Basave], debemos ser responsables y no permitir que el PRD se ensimisme, se aislé de la sociedad y tristemente nos insertemos en una miserable disputa interna. Ya basta de los discursos y comportamientos de flagelo y victimización”, indica uno de los documentos.

Como parte de la evaluación, la empresa Mendoza Blanco y Asociados presentó otro documento en el que se recoge la percepción de la ciudadanía sobre el partido. Para la pregunta “¿Qué es el PRD?”, la respuesta principal fue que hacen muchas manifestaciones (33%), seguida de indicadores que lo relacionan con Andrés Manuel López Obrador (20%), a pesar de que el tabasqueño renunció en 2012. Destaca que 46% no sabe qué es el PRD.

http://regeneracion.mx/estudio-del-prd-confirma-que-morena-los-supero-en-eleccion-de-ayuntamientos/

Comentarios