Respetuosa CPA del proceso penal contra ex funcionario

TADEO LOPEZ ROJAS/LAPLUMA
Respetuosa CPA del proceso penal contra ex funcionario

La gobernadora dijo sentirse contenta porque el arranque del ciclo escolar en todo el estado fue "muy bueno".

HERMOSILLO, 23 de agosto.-La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se mostró respetuosa del proceso legal que enfrenta Roberto Francisco Avila Quiroga, ex Director de Auditoría Fiscal del SAT en el estado.

El pasado lunes, el delegado de la PGR en Sonora, Darío Figueroa Navarro, informó que al llamado “Señor de los Moches” se le dictó un auto de formal prisión posterior a su comparecencia celebrada el jueves anterior en el Juzgado Décimo Segundo de Dsitrito con sede en esta capital.

Avila Quiroga quien depósito una fianza de 20 mil pesos para enfrentar el proceso penal en libertad, está implicado en el desvío de mil 800 millones de pesos en impuestos a beneficio del ex mandatario sonorense y sus allegados.

El ex funcionario padrecista no podrá abandonar la ciudad hasta que se le dicte sentencia; en caso de hacerlo perdería el beneficio de la medida cautelar.

Al respecto, la mandataria dijo:

"Yo siempre respetuosa de lo que los jueces determinen, espero que siga su curso este procedimiento legal, como debe de ser y las autoridades competentes", declaró Pavlovich Arellano.

Por otra parte, sobre el inicio de clases del ciclo escolar 2016-2017, la gobernadora del Estado consideró que fue tranquilo.

Añadió que hubo clases en el 99.7 por ciento de escuelas, siendo solo 81 percances los que registraron por cuestiones de infraestructura.

"La verdad es que creo que fue un muy buen inicio de clases, tranquilo, en armonía y bueno, para los niños importante ¿No? Y como madre de familia, lo digo, todos sabemos lo que es un inicio de clases, muy contenta por lo que hemos logrado hasta el momento", comentó.


Comentarios