Pide disculpas por llevar a su novia a los Juegos Olímpicos

AGENCIAS
Pide disculpas por llevar a su novia a los Juegos Olímpicos

El titular de la CONADE, Alfredo Castillo, dijo que fue "una imprudencia que lamento mucho, una situación que me ha generado altos costos. Públicamente ofrezco una disculpa, pero no hay uso de recursos públicos".

CIUDAD DE MEXICO, 23 de agosto.-El presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, dijo este martes que su renuncia está sobre la mesa, al margen de las críticas que recibió por los resultados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río.

“Mi renuncia está sobre la mesa. La instrucción que tengo es dar una explicación puntual a la opinión pública, a la sociedad, a los medios de comunicación del resultado de los juegos; explicar cuáles son los resultado que se obtuvieron (…) El presidente decidirá si me quedo”, dijo Castillo Cervantes en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta con Loret.

El excomisionado de seguridad para Michoacán también ofreció una disculpa por llevar a su pareja a la competencia, pero insistió en que todos los gastos los cubrió él con su dinero y no con recursos públicos.

“Es una imprudencia que lamento mucho, una situación que me ha generado altos costos. Públicamente ofrezco una disculpa, pero no hay uso de recursos públicos. Hubo una desatención, una frivolidad. (Pero) el viaje de mi acompañante lo pagué yo, de mi bolsillo”, señaló.

Respecto a las declaraciones de algunos deportistas (como Aída Román) respecto a la falta de apoyo de las autoridades, Alfredo Castillo dijo que está dispuesto a que la Auditoría Superior de la Federación haga una revisión de las cuentas y “si alguien hizo mal uso de esos recursos, tiene que ser sancionado y procesado de acuerdo a las leyes”.

Por otra parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclaró que en la reunión que tuvo ayer con el titular de la Conade no le pidió su renuncia pues considera que el desempeño de México en los Juegos Olímpicos es el que en promedio se ha tenido en los últimos 25 años.

Comentarios