¡Empleados del gobierno laboran en burro!

HECTOR FROYLAN CAMPOS/LA PLUMA
¡Empleados del gobierno laboran en burro!

Y de pilón amenazan con despedirlos de Agua de Hermosillo

HERMOSILLO, 31 de agosto.-En pleno Siglo XXI, empleados del gobierno capitalino realizan sus labores en una carreta tirada por un burro.

La postal, digna del México posrevolucionario, fue captada en un video por el periodista César Fraijo cuando documentaba un reportaje sobre la gran cantidad de fugas de agua que han denunciado vecinos de la comisaría ejidal de San Pedro El Saucito.

En su recorrido por la comunidad el reportero avistó a una cuadrilla de trabajadores del organismo Agua de Hermosillo, los cuales se desplazaban a bordo de una carreta de dos ruedas jalada por un jamelgo de pelo blanco.

En el video de escasos 29 segundos que Fraijo hizo circular a través de sus cuentas personales de Twitter y Facebook, se aprecia cómo los empleados de la paramunicipal, sonrientes y “muy quitados de la pena”, aparecen trepados en ese tradicional carruaje de carga y transporte rural.

“Mire nomás cómo están las cosas aquí en San Pedro…eh. Andamos en burro arreglando fugas. Y ahí ta’mira pa’que no digan que son mentiras”, dice uno de los trabajadores.

Se presume que un acomedido y bienhechor vecino del pueblo les facilitó el rústico vehículo al ver que los trabajadores recorrían las calles a pie y con la herramienta al lomo en busca las fugas de agua potable.

A pesar de las primitivas condiciones en que laboraban los empleados de Agua de Hermosillo en San Pedro El Saucito, trascendió que fueron amagados con ser despedidos de su fuente de trabajo.

Eso nomás faltaba…¡qué gachos!.


El video está disponible en...https://twitter.com/Elcesarfraijo/status/77108333685279129

Comentarios