Partido Republicano de Arizona y PRI fortalecen lazos políticos

REDACCION/LA PLUMA
Partido Republicano de Arizona y PRI fortalecen lazos políticos

Dirigentes de ambas instituciones políticas signan convenio para el intercambio cultural, enfocado principalmente a la juventud.

HERMOSILLO, 2 de Febrero.-Al coincidir en fortalecer los fundamentos de la cultura cívica y política entre sus militantes, especialmente entre los jóvenes, los partidos Republicano de Arizona y el PRI de Sonora firmaron un convenio de intercambio.

La signaron el Dirigente del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez y Robert Graham, StateChairman,  al tener como testigos a la Secretaria General, Andrea de la Mora Cruz  y a Sergio Arellano, State Director Republican NationalCommitte.

Ambos dirigentes coincidieron en expresar que los jóvenes son el activo más importante de la sociedad, de ahí la relevancia se estimule una cultura política basada en la tolerancia, la comprensión de las razones ajenas y el más irrestricto respeto a la autodeterminación de los pueblos.

El Presidente del Comité Directivo, Gilberto Gutiérrez Sánchez explicó que se acordó dar inicio a un intercambio cultural y político que con el tiempo se ampliará y perfeccionará, conforme a las experiencias vayan enriqueciendo la relación entre este programa.

Indicó que dentro del convenio se establece que  ambos partidos se comprometen a atender en un programa de intercambio anual a jóvenes menores de 30 años, que por períodos no menores a 15 visitarán sus estados.

El programa de intercambio incluirá visitas a legisladores y observación de sesiones de los congresos sonorense y arizonense en su caso. Los participantes compartirán a su regreso sus experiencias y conocimientos con los militantes y dirigentes de sus partidos políticos.

Además, cada partido propondrá a su contraparte una agenda para que los jóvenes visitantes participen como observadores de procesos políticos internos o constitucionales y el compromiso de gestionar ante la autoridad electoral de su estado, una audiencia para los visitantes y les sea explicado el sistema electoral correspondiente.

Comentarios