SCJN, sin resolver Acueducto Independencia

Jesús Ortega
SCJN, sin resolver Acueducto Independencia

Este nuevo amparo fue promovido por la Asociación de Usuarios Productores Agrícolas del Distrito del Río Yaqui que asegura que se les despojó del agua para regar sus cultivos...

Hermosillo, Sonora.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó el amparo a la Asociación de Usuarios Productores Agrícolas del Distrito del Río Yaqui, pero únicamente para efectos de que la Semarnat y Conagua les respeten el derecho de audiencia a los opositores al Acueducto Independencia.

Este nuevo amparo fue promovido por la Asociación de Usuarios Productores Agrícolas del Distrito del Río Yaqui que asegura que se les despojó del agua para regar sus cultivos, con objeto de llevarla para el consumo doméstico en Hermosillo; la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, otorgó el amparo pero únicamente para efectos de que se consulte a los afectados.

Fue el ministro José Ramón Cossío, el único que votó en contra, bajo el argumento de que el amparo debería ir más allá y suspender el funcionamiento del Acueducto Independencia.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación apuntó que “como lo he hecho en todos los asuntos anteriores, sobre este mismo tema del Acueducto Independencia, votaré en contra, creo que el efecto no puede limitarse simplemente a darles audiencias, sino debería suspenderse el suministros de agua al servicio de la ciudad”.

Comentarios