Suspenderá Agua de Hermosillo suministro en varias colonias

Comunicado
Suspenderá Agua de Hermosillo suministro en varias colonias

Por obras de rehabilitación, 66 colonias del norte de la ciudad y poblados del área rural, verán afectado su servicio el próximo jueves.

Hermosillo Sonora, 08 de febrero de 2016.- Por trabajos de interconexión en el área de captación Victoria, se suspenderá el servicio en gran parte del norte de la ciudad y área rural, desde las 6 de la mañana de este  jueves 11 de febrero; informó el organismo operador Agua de Hermosillo (Aguah).

Rafael García, Coordinador de Operaciones de la paramunicipal explicó que una vez que las obras culminen, cerca de la media noche del mismo jueves, se procederá al llenado de líneas y apertura de válvulas, con miras a que el suministro normal en las tomas domiciliarias quede totalmente restablecido  en el transcurso de la mañana del viernes 12 de febrero.

Detalló que las comunidades rurales que serán afectadas con los trabajos de interconexión son: San Pedro El Saucito, El Tronconal, El Tazajal. 

La obra, dijo, beneficiará a los habitantes del norte de la capital que tendrán garantizado el abasto para el próximo verano, lo que evitará problemas futuros en el sector, tanto de cantidad, como calidad en el servicio. 

El Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, detalló que se rehabilitará la interconexión de tubería de 30 x 24 pulgadas, y al mismo tiempo, se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en una línea cercana de 24 pulgadas.

“Son trabajos necesarios, las líneas que se rehabilitarán conducen 350 litros de agua por segundo, esta acción asegurará el correcto abasto de líquido al norte de la ciudad durante el próximo verano”, consideró el funcionario

 

 

Comentarios