El estreno del nuevo avión presidencial es un insulto a los sonorenses: ADM

Comunicado
El estreno del nuevo avión presidencial es un insulto a los sonorenses: ADM

El líder estatal de Morena, asegura que Peña Nieto debería centrarse en informarnos sobre las medidas de austeridad que está tomando su gobierno para enfrentar la crisis de las finanzas públicas nacionales...

No es motivo de orgullo que el primer vuelo del avión del presidente Enrique Peña Nieto se realice a Sonora. Al contrario, es un insulto a los sonorenses y al pueblo de México exhibir ese palacio flotante en el que se traslada, que contrasta con la crisis de la economía nacional y, sobre todo, con la pobreza de millones y millones de mexicanos, manifestó el presidente de Morena en Sonora, Alfonso Durazo.

Ahora que regresa el presidente a Sonora en una gira -nuevamente costosísima, acelerada y protocolaria--, debería informar a los sonorenses qué está haciendo o que va a hacer su gobiernos para detener la caída del peso; qué solución ofrece para un campo abandonado y para agricultores que enfrentan condiciones precarias para obtener ingresos dignos, como lo muestra la caída en el precio de mercado del trigo, que pasó de 300 dólares en el 2015, a 194 dólares por tonelada a inicios de este año. Puede hacer suya la propuesta de MORENA de ofrecer precios de garantía justos a los agricultores para incentivar la reactivación del campo mexicano.

Otro saldo pendiente es la contaminación del Río Sonora, cuyas comunidades han sido abandonadas sin respuesta definitiva a los daños que  sufrieron. Por supuesto, el caso de la guardería ABC sigue siendo una herida sin cerrar en la memoria de los sonorenses, sin que hasta el momento haya ningún responsable de alto nivel tocado por las autoridades. Si parece que vivimos volteando hacia el pasado es porque se trata de heridas que persisten sin ser resueltas y que se mantienen como reclamos en el ánimo de los sonorenses.

Una visita presidencial que sea de provecho para los ciudadanos debería centrarse en informarnos sobre las medidas de austeridad que está tomando su gobierno para enfrentar la crisis de las finanzas públicas nacionales, las iniciativas para un combate creíble a la corrupción y a la impunidad. 

Podría seguirme en un catálogo interminable de temas del mayor interés político, económico y social de los sonorenses, lamentablemente en esta gira como en las anteriores todo será parafernalia y un derroche inútil, coronado por el estreno del nuevo avión presidencial.

Comentarios