El PAN extraviado en sus luchas internas: David Figueroa

Jesús Ortega/DossierPolítico
El PAN extraviado en sus luchas internas: David Figueroa

El ex cónsul y alcalde de Agua Prieta precisa, sin mencionar los nombres de Alejandro López Caballero y Ernesto Munro Palacio, que “es difícil pensar que con rostros que fueron partícipes de ese pasado reciente que lastimó a Acción Nacional...

Hermosillo, Sonora .- Contundente, David Figueroa Ortega afirmó que en la renovación de la presidencia del PAN Sonora donde aparecen rostros de la pasada administración padrecistas “pareciera que se pretende ir al frente, como si nada hubiera pasado”.

 

El ex cónsul y alcalde de Agua Prieta precisa, sin mencionar los nombres de Alejandro López Caballero y Ernesto Munro Palacio, que “es difícil pensar que con rostros que fueron partícipes de ese pasado reciente que lastimó a Acción Nacional, se pueda recuperar la credibilidad del ciudadano”.

 

Figueroa Ortega apunta que “por ello la sociedad y no sólo los panistas de a pie, perciben a un PAN que ha reaccionado lento y pasmadamente; retrasando ese rol de oposición al que está llamado y obligado a ser”.

 

Crítico propositivo, el ex diputado federal  y uno de los panistas más aceptados para dirigir el partido en Sonora, señala que “no hay ruta clara a dónde se conduce el PAN en el estado, no hay un plan de acción para recuperar el ánimo y la confianza ciudadana… ”sigue extraviado en sus problemas internos de luchas de grupos por el poder”.

 

Lamenta que “no ha habido acciones que manden un mensaje claro y contundente que marquen un deslinde con un pasado y personajes que dañaron a la institución… en el estado se nombró un dirigente interino que opera con el mismo Comité Directivo anterior, y al parecer se plantea lanzar convocatoria para elección próximamente”.

 

 

 “Yo pienso que se tendrá que lanzar una convocatoria cuando sean los tiempos y aún lo veo distante”, concluye David Figueroa Ortega.

Comentarios