Pactan salarios y prestaciones para la burocracia del estado

REDACCION/LA PLUMA
Pactan salarios y prestaciones para la burocracia del estado

La gobernadora Claudia Pavlovich, el secretario Miguel Pompa Corella y el dirigente del Sutspes, Luis Antonio Castro, signan convenio.

HERMOSILLO.-La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, firmó el Convenio de Prestaciones Económicas y Contractuales 2016 con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPES), donde se acuerda un incremento salarial diferenciado que media en el 4% y un 2.5% en prestaciones económicas.

Durante la reunión que se llevó a cabo el pasado miércoles en la sede del Ejecutivo, se oficializó que al nivel 1, 2 y 3 le corresponde el 4.2 por ciento del salario con todas sus prestaciones, a los niveles 4, 5 y 6 les compete el 4% y por último 7, 8 y 9 destinados al 3.8% directamente al sueldo y prestaciones.

Por su parte, la Gobernadora manifestó ser una servidora pública igual que todos, quienes finalmente desde cada trinchera hacen lo mismo. Además externó el gusto de ver que tiene un sindicato con valor, un sindicato con principios, un sindicato que realmente está comprometido con lo más importante que es sacar adelante a Sonora.

“Me siento contenta de haber firmado este convenio con un amigo, con un servidor público de primera como "Toño" Castro, siempre comprometido con los trabajadores y servidores públicos al servicio del estado”, expresó Pavlovich Arellano.

El Secretario General del SUTSPES, Luis Antonio Castro Ruiz, agradeció el apoyo y la confianza por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich para trabajar de manera coordinada por el bien de los servidores públicos y el estado. Indicó que lo anterior es bueno a pesar de la situación económica por la que atraviesa el estado, ya que lo principal era encontrar un equilibrio para que no mermara el recurso económico del trabajador en su bolsillo.

“En verdad nos sentimos muy contentos por lograr este acuerdo, hubo la forma de garantizar este año la mejora para los trabajadores sindicalizados. Fueron varios meses de negociar y aún y cuando la incertidumbre prevalecía, teníamos la confianza de que se lograría el acuerdo porque había propuestas y diálogo”, puntualizó Castro Ruiz.

A la reunión asistió el Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella, el Director General de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, Martín Nava, el Comité Ejecutivo Estatal, Comité de Vigilancia, Patronatos y el Secretario General de la Sección I Hermosillo del SUTSPES.

Comentarios