Inician negociaciones gobierno y sindicato del Isssteson

REDACCION/LA PLUMA
Inician negociaciones gobierno y sindicato del Isssteson

La mesa de diálogo se abrió para analizar el pliego petitorio que consta de 72 cláusulas que enumeran solicitudes de pago de guarderías, becas, apoyo para hijos con discapacidad, entre otras prestaciones.

HERMOSILLO, 4 de Abril.-Atendiendo la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de solucionar los conflictos de la sociedad por la vía del diálogo y la conciliación, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, se reunió con miembros del Sindicato Único de Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (SUEISSSTESON).

La mesa de diálogo se abrió para analizar el pliego petitorio del SUEISSSTESON, que consta de 72 cláusulas que enumeran solicitudes de pago de guarderías, becas, apoyo para hijos con discapacidad, colegiaturas, libros, maternidad, jubilados y capacitación del personal médico, además de tres adendum.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, acudió a la reunión extraordinaria del Consejo del Comité Ejecutivo Estatal del SUEISSSTESON, donde invitó al sindicato encabezado por Xóchitl Noemí Preciado Ramírez, a la Secretaría de Gobierno para entablar el diálogo y llegar a un punto de convergencia acerca de las peticiones del sindicato.

“Les debo dejar muy claro que es una instrucción de la Gobernadora que cualquier problema que se de en el Estado, sobre todo con nuestros colaboradores en el Gobierno, se resuelva por la vía del diálogo y la conciliación”, señaló.

El Director de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri, mencionó que al analizar la solicitud de revisión de las condiciones generales de trabajo de la dirigencia sindical, encontraron que las peticiones impactan en un incremento aproximado a 258 millones de pesos anuales, por lo que queda descartado atender las peticiones en su totalidad.

“Hasta este momento los avances que se tienen son los siguientes, se otorgó un incremento correspondiente a la revisión salarial, del 4.2% a los niveles 1, 2 y 3; 4%, a los niveles 4,5 y 6; y 3.8% a los niveles 7,8 y 9, conforme al tabulador base del instituto, con efecto retroactivo al primero de enero del 2016” reiteró.

Enrique Claussen Iberri, insistió en que el diálogo entre ambas partes continuará en la Secretaría de Gobierno, con la apertura y disposición para atender las distintas necesidades de los trabajadores.

“El día de hoy se acordó continuar con las pláticas conciliatorias donde también intervendrá la Secretaría de Gobierno, reiteramos la apertura y plena disposición al diálogo, sin descuidar la atención hospitalaria”, recalcó.

Comentarios