Beneficiario del padrecismo asume cargo en el Congreso

REDACCION/LA PLUMA
Beneficiario del padrecismo asume cargo en el Congreso

Entre los cambios acordados por los dirigentes del parlamento, está el nombramiento de Jorge Humberto Angulo Parra, un ex colaborador de Alejandro López Caballero que se sirvió con la cúchara grande en tiempos de Jorge Morales.

HERMOSILLO, Abril 14.-El pleno del Congreso aprobó tres acuerdos presentados por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, el primero para modificar la integración de las comisiones de Presupuestos y Asuntos Municipales; de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático; y de Ciencia y Tecnología, con el objeto de sustituir diputados de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y otros diputados. 

La Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales será presidida por la diputada Angélica María Payán García, en sustitución de Rosario Carolina Lara Moreno; la de Ciencia y Tecnología por la diputada Lina Acosta Cid en sustitución de Sandra Mercedes Hernández Barajas; esta última encabezará la de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático en lugar de la diputada Brenda Elizabeth Jaime Montoya.

El diputado Jesús Epifanio Salido Pavlovich dijo a nombre de la CRICP que con esta propuesta de modificación no se altera de ninguna manera el principio de proporcionalidad y el esquema de participación de cada grupo parlamentario.

Enseguida el diputado Fermín Trujillo Fuentes dio lectura al Acuerdo que modifica la integración de la Comisión Especial contra las Adicciones, en la cual queda como presidenta la diputada Rosario Carolina Lara Moreno en sustitución de la diputada Ana Luisa Valdés Avilés, quien fungirá como secretaria.

La diputada Valdés Avilés recibió el reconocimiento de sus compañeros diputados por el trabajo realizado en esta comisión, la cual quedó integrada el pasado 15 de diciembre con base a una iniciativa de la legisladora.

El tercer Acuerdo, al que dio lectura la diputada Sandra Mercedes Hernández Barajas, establece la designación de las personas que habrán de ocupar diversos cargos en este Poder Legislativo, cuya protesta de Ley está prevista para la sesión del 3 de mayo del presente.

Ellos son: de la Oficialía Mayor, en la Subdirección de Apoyo Legislativo, Raúl Rolando Yeomans Macías; y en la Subdirección de Estudios Legislativos, José Antonio Contreras Hermosillo.

De la Dirección General de Administración, en la Subdirección de Atención Ciudadana, Moisés Abraham Navarro Gómez; en la Subdirección de Proveeduría y Servicios Generales, Sylvia Isela Matrecitos Maldonado; en la Subdirección de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, Elia Margarita Bustamante Pérez; y en la Subdirección de Informática, Ramón Hunab Ku Morales Delgado.

Como Director General Jurídico se designó a Carlos Felipe Lugo Grijalva, y como Subdirector General Jurídico, a Tonatiuh Granados Samaniego; mientras que de la Dirección General de Comunicación Social, se nombró en la Subdirección de Cobertura y Difusión a Jorge Humberto Angulo Parra.

Este último, aparece en el reportaje de Sahila Rosagel "Dinero Público, el sostén de los medios de Sonora", publicado en el portal Sin Embargo (http://www.sinembargo.mx/12-11-2012/425803), y en el que se le describe como a uno de los favorecidos por el convicto ex secretario de Comunicación Social del gobierno padrecista, Jorge Morales Borbón.

 

Comentarios