Mediática, persecución a ex gobernador Padrés

Jesús Ortega/DossierPolítico
Mediática, persecución a  ex gobernador Padrés

Luna Romero Lamentó que “yo creo que ya la mayoría de la población dudamos hagan acciones contundentes (Gobierno del Estado, Fiscalía Anticorrupción, Procuraduría General de Justicia del Estado) contra esta persona (Padrés Elías)”.

El vocero de la Tribu Yaqui y considerado preso político en la administración de Guillermo Padrés Elías, aseveró que las supuestas investigaciones contra el ex gobernador por actos de corrupción son solamente acciones mediáticas.

Luna Romero Lamentó que “yo creo que ya la mayoría de la población dudamos hagan acciones contundentes (Gobierno del Estado, Fiscalía Anticorrupción, Procuraduría General de Justicia del Estado) contra esta persona (Padrés Elías)”.

Precisó que “se debe actuar conforme a Derecho con él y que pague quien tenga que pagar… en este casó él (Guillermo Padrés) como superior jerárquico de todos los ademanes que se hicieron en la administración pasada”.

Como se recordará, sobre las acusaciones contra el ex mandatario sonorenses, su abogado Antonio Lozano Gracia afirmó que ”de todas estas hemos aportado pruebas que demuestran con toda contundencia que no hay delito alguno… no hay delito alguno en contra de Guillermo Padrés”.

Sobre el cateo a la propiedad de Padrés Elías, expuso que “lo de la semana pasada es que se inician en el Estado cuatro averiguaciones, porque nuevamente en medios se empiezan a ventilar las acusaciones y nos vemos en la necesidad de promover nuevamente un amparo y como resultado de los informes que el juez federal solicita a las autoridades resulta que hay cuatro Averiguaciones Previas allá”.

Cuestionó que “no las conocemos, pero hasta donde sabemos y se dice en los medios, son las mismas acusaciones que se están ventilando acá en PGR… y ahora surge este cateo en la casa de Guillermo Padrés, es la casa de Guillermo Padrés, y se dice se cateó un rancho con grandes instalaciones… son 6 hectáreas, qué valor… 9 millones, no sabemos por qué el cateo”.

Antonio Lozano Gracia asegura que la Fiscalía Anticorrupción no tiene fundamento ni está constitucionalmente facultada para lleva a cabo estas diligencias.

“Esta Fiscalía Anticorrupción, hay que mencionar que tiene una creación absolutamente cuestionable, porque se creó por una modificación al reglamento, hay una iniciativa que presentó el Partido Acción Nacional para crear una Fiscalía Anticorrupción pero esa no se ha procesado”.

Dice que “de pronto se cambia sólo el reglamento lo cual a través del reglamento no se puede crear áreas, eso tiene que ser en la ley de la institución, pero aquí se creó sólo a través de un reglamento, así es que nosotros estamos en la condición de que está mal formada por este mecanismos que se utilizó para no entrar en una reforma legal de la Ley de la Procuraduría y sólo vía de modificación de reglamento hacerla, así es que todas las actuaciones  que haga serán nulas porque no está formada constitucionalmente, es percepción jurídica”.

 

Comentarios