Van por Eduardo Bours y Ernesto "El Borrego" Gándara

Sonora Informativa
Van por Eduardo Bours y Ernesto "El Borrego" Gándara

El representante legal dijo que son las instancias internacionales, las que pueden ordenar que también deben investigarse y procesarse a otras personas como los ex mandatarios...

 Lorenzo Ramos, abogado de los padres del Movimiento 5 de Junio, espera que los padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC, buscarán que se inicie un proceso contra el ex gobernador Eduardo Bours Castello y el ex alcalde Ernesto Gándara Camou, por ser los responsables de salvaguardar el estado y la ciudad, en el tiempo que ocurrió la tragedia.

El abogado litigante dijo que para esto, acudirán a las instancias internacionales, una vez que se agoten las nacionales, debido a que el Ministerio Público determinó como imputadas a las 22 personas.

“Conformes no, porque no están todos los que son. Para empezar el ex gobernador Eduardo Bours, el actual senador Ernesto Gándara. Ellos eran quienes respondían por la vida y la seguridad de los sonorenses y hermosillenses. Para esto tenemos que acceder a las instancias internacionales y tenemos que agotar primero las nacionales”, expuso.

El representante legal dijo que son las instancias internacionales, las que pueden ordenar que también deben investigarse y procesarse a otras personas como los ex mandatarios y otros altos servidores públicos del IMSS, a pesar de que hayan pasado muchos años.

Cabe destacar que en el derecho constitucional propio del Estado de Sonora  en su Articulo 79 Fracción V se nombra al titular del poder ejecutivo como el principal responsable de cumplir y hacer cumplir con las leyes, por lo que al fincarle responsabilidades a los titulares de protección civil Estatal y a funcionarios de Hacienda, se cuenta con material suficiente para apelar a instancias internacionales.

Además de ello se encuentran los testimonios recabados por reporte Indigo donde el Ex Gobernador Eduardo Bours y el secretario técnico en su administración son señalados de ser autores intelectuales y materiales de la tragedia de la Guardería ABC.

https://sonorainformativa.com/2016/05/15/van-por-eduardo-bours-y-el-borrego-gandara/

Comentarios