Urge frenar tala indiscriminada de Sahuaros en Magdalena

REDACCION/LA PLUMA
Urge frenar tala indiscriminada de Sahuaros en Magdalena

El legislador de Acción Nacional, Armando Gutiérrez Jiménez, hizo un llamado a las autoridades para poner alto al ecocidio.

MAGDALENA DE KINO, Julio 13.-El diputado panista Armando Gutiérrez Jiménez hizo un llamado “urgente” a las autoridades para poner un alto al ecocidio que está sucediendo en esta región con la tala desmedida de Sahuaros debido a invasiones urbanas.

“Reconozco la necesidad que tienen ciudadanos de buscar una alternativa donde asentarse pero no puede ser a costa de vulnerar nuestra naturaleza”, dijo en la sesión de la Diputación Permanente celebrada ayer en esta ciudad.

El legislador nogalense señaló estos asentamientos humanos están dañando seriamente la flora característica de nuestro estado.

Recordó que los Sahuaros es una planta resistente tanto a las altas como a las bajas temperaturas y solo crecen en promedio 3 cm al año por lo que las especies que habitan el santuario tienen cientos de años, y el talarlos se está dañando gravemente el ecosistema, reiteró Gutiérrez Jiménez.

El santuario que existe en la región de Magdalena Sonora pudiera ser explotado como un atractivo turístico que atraería tanto visitantes nacionales como extranjero, dejando una derrama económica en el municipio y se cuidaría esta flora y fauna única en el país.

Solicitó a las autoridades a encontrar medidas necesarias para frenar el daño ecológico  y encontrar solución a la problemática social que prevalece.

Comentarios