Convocan a los adultos mayores a certificar estudios básicos

REDACCION/LA PLUMA
Convocan a los adultos mayores a certificar estudios básicos

El delegado de SEDESOL, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, dijo que el objetivo es abatir el rezago educativo en primaria y secundaria.

HERMOSILLO, Julio 13.-La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora hace un llamado a beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores que no cuentan con estudios de primaria o secundaria a que acrediten su educación a través del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) este próximo viernes 15 de julio.

El delegado de la SEDESOL, Rosario Rodríguez Quiñones, comentó que dentro de la política social del presidente Enrique Peña Nieto y que dirige el secretario José Antonio MeadeKuribreña, establece el abatir el rezago educativo con la finalidad de generar mejores y mayores condiciones de desarrollo social.

Rodríguez Quiñones expuso que se trabaja de manera coordinada con la administración estatal que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para abatir los distintos rezagos sociales y mejorar así la calidad de vida de todos los sonorenses.

En ese sentido, exhortó a beneficiarios del programa federal Pensión para Adultos Mayores, que no cuenten con estudios de primaria o secundaria a que acudan el próximo viernes 15 de julio en la feria que el ISEA realizará en el gimnasio Solidaridad ubicado en las calles 12 de octubre y Arizona, colonia Insurgentes, en un horario de 10:00 a 19:00horas.

“Hacemos un llamado para todos aquellos adultos mayores que no cuenten con certificados de primaria y secundaria, a que acudan a inscribirse y realizar el examen de conocimientos, Para el presidente Enrique Peña Nieto y para la gobernadora Claudia Pavlovich es de suma importancia trabajar a favor de los grupos más vulnerables”.

Indicó que las personas interesadas deberán llevar identificación oficial con fotografía, reconocimientos, constancias y diplomas que acrediten cursos tomados, dos fotografías tamaño infantil, y en caso de certificar secundaria deberá de presentar certificado de primaria.

El funcionario federal comentó que a través de los conocimientos adquiridos por los adultos mayores a lo largo de su vida o por la experiencia laborar y con la presentación de un examen de conocimientos básicos puede obtener su certificado de primaria o secundaria.

Comentarios