Existen ya 46 campos agrícolas libres de trabajo infantil

TADEO LOPEZ ROJAS/LAPLUMA
Existen ya 46 campos agrícolas libres de trabajo infantil

El titular de la Secretaría del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, dijo que la meta es llegar a 100 este 2016.

HERMOSILLO, 30 de agosto.-Informa el secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, que tienen el registro de 46 campos libres de que se presente trabajo infantil.

Indicó que durante el 2016, han certificado a más de 40 campos, con los cual los agricultores de esos lugares pueden exportar sus productos.

El funcionario estatal comentó que la meta para el año 2016 es llegar a 100 campos avalados como libres de trabajo infantil.

Valenzuela Ibarra, señaló que en la entidad existen 500 campos agrícolas, por lo tanto, esperan tener cubierto el mayor número de zonas libres de menores trabajando al terminar el sexenio.

Añadió que estas verificaciones las hacen en coordinación con la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Expuso que en la zona de Guaymas-Empalme, había el reporte de menores trabajando en campos agrícolas, por lo que actuaron rápidamente para evitar esta situación.

El secretario del Trabajo, adelantó que el día jueves tomarán protesta en Ciudad Obregón y demás municipios del sur del Estado, a los comités encargados de verificar que no haya explotación laboral infantil.

Comentarios