Partidos no deben politizar la acción de la justicia: PRI

TADEO LOPEZ ROJAS/LAPLUMA
Partidos no deben politizar la acción de la justicia: PRI

El dirigente estatal Gilberto Gutiérrez Sánchez elude emitir opiniones sobre detención de Héctor Ortiz Ciscomani.

HERMOSILLO, 30 de agosto.-Evita el presidente del PRI Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez, dar una opinión sobre la reciente detención por parte de la Interpol, del ex secretario de Sagarhpa, Héctor Ortiz Ciscomani, durante el sexenio pasado.

En reunión con el Colectivo de Reporteros Sonorenses, A. C., el líder de los priistas en la entidad, señaló que se reservará su declaración para no entorpecer la investigación en contra de Ortiz Ciscomani, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Añadió que los partidos políticos no deben de politizar la justicia.

“No emito opiniones sobre expedientes judiciales y sobre lo que está sucediendo en una acción de la justicia para no entorpecerla aunque tenga opinión, los partidos políticos tenemos que ser muy responsables y muy cuidados de llegar a que el valor de la justicia prevalezca”, sostuvo.

En otro tema, con relación a la revisión de la Cuenta Pública 2015, por parte de los diputados del Congreso del Estado de Sonora, Gutiérrez Sánchez, dijo que es mejor no prejuzgar con relación a lo qué se puede encontrar y esperar el respectivo análisis.

“Una de las cosas importantes que hacen los profesionales en la revisión de las Cuentas Públicas es no esperar sino estudiarlas primero”, concluyó.

Comentarios