Busca gobierno presupuesto que atienda prioridades en el estado

TADEO LOPEZ ROJAS/LAPLUMA
Busca gobierno presupuesto que atienda prioridades en el estado

La Jefa la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, señaló que requieren el apoyo de todas las fuerzas en el Congreso de la Unión.

HERMOSILLO, 30 de agosto.-Luego de la reunión que sostuvo la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, con diputados federales del PRI, en la Ciudad de México, en relación a la conformación del presupuesto para el año 2017, la jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, se refirió al respecto.

Natalia Rivera Grijalva, titular de la dependencia, dijo que los proyectos que se presentaron el pasado lunes a los legisladores federales, comenzaron a estructurarse desde el mes de marzo con alcaldes, funcionarios estatales y delegados federales.

“Para empezar a presentar los proyectos prioritarios para los sonorenses y bueno, tener un presupuesto federal, estamos hablando de lo que el Gobierno Federal aportará a Sonora, en aportaciones y participaciones, tener un presupuesto federal que atienda las prioridades, que sea importante, robusto y que bueno, que permita rendir las buenas cuentas que quiere rendir la gobernadora a los sonorenses”, subrayó.

Destacó que la reunión con los diputados federales fue desde este momento, para que puedan tener el mayor número de recursos a la hora de elaborar el presupuesto para el Gobierno Federal.

Rivera Grijalva, dijo que muchas de las obras que se proyectan en la Entidad para el siguiente año, deben de ser etiquetados mediante la partida denominado Ramo 23, por lo tanto, se requiere el apoyo no solo de los legisladores federales del PRI, si no de las demás bancadas.

En ese sentido, dijo que buscarán un acercamiento con los demás diputados federales.

Comentarios