Realizan cateo en rancho "Pozo Nuevo" del ex gobernador GPE

TADEO LOPEZ ROJAS/LAPLUMA
Realizan cateo en rancho "Pozo Nuevo" del ex gobernador GPE

Ministerios Públicos y peritos llevaron a cabo una indagatoria judicial en el inmueble, informó vocero de la Fiscalía Anticorrupción.

HERMOSILLO, 31 de agosto.-Informa el vocero de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, Salvador Ávila Cortés, que este miércoles se llevó a cabo una diligencia en las instalaciones del rancho “Pozo Nuevo”, ubicado en Bacanuchi, propiedad de la familia del ex gobernador Guillermo Padrés Elías.

Indicó que el procedimiento obedece a una orden girada por el juez que investiga si existió mal uso del recurso público durante el sexenio pasado.

“El Juez ha considerado que existen los elementos, autoriza el cateo, entonces, los Ministerio Público, peritos especializados en diferentes especialidades según el bien que se solicita o se trate a catear, se trasladan a esa ubicación”, expuso.

Apuntó que en el cateo al rancho intervienen peritos especialistas en diversas áreas.

“Los peritajes agrónomos que arrojen lo que correspondan; los peritos ingenieros que pudieran decirnos si había o no había una construcción en determinados lugares, en determinados momentos pero eso depende de cada una de las investigaciones”, señaló.

Refirió que es lo que ocurre una vez terminada la diligencia por parte de elementos de la Fiscalía Especial Anticorrupción.

“Los peritos entregarán los informes, se integrarán en el expediente y el juez tendrá más elementos para dictar sentencia en su caso condenatoria”, mencionó.

El vocero de la fiscalía dijo desconocer si al momento del cateo había familiares del ex mandatario estatal.

Comentarios