Saldo blanco reporta Protección Civil tras el paso de "Newton"

TADEO LOPEZ ROJAS/LAPLUMA
Saldo blanco reporta Protección Civil tras el paso de "Newton"

Mucha agua y algunos daños en la infraestructura de las ciudades dejó el huracán, dijo Alberto Flores Chong.

HERMOSILLO, 7 de septiembre.-Saldo blanco hasta el momento reporta la Unidad Estatal de Protección Civil, después del paso del huracán “Newton” por Sonora.

Así lo manifestó el coordinador de la dependencia, Alberto Flores Chong, quien dijo que el fenómeno meteorológico llegó a presentar precipitaciones acumuladas de 115 milímetros y rachas de viento de hasta 124 kilómetros por hora.

“Las principales afectaciones que se tuvieron, han sido árboles caídos, postes caídos, deficiencia en el suministro de energía eléctrica en las diferentes zonas y siendo los municipios más afectados, primeramente Hermosillo, Guaymas, Empalme, Etchojoa, Huatabampo, Cajeme, San Ignacio Río Muerto y Bácum”, describió.

Comentó que durante la tarde de este miércoles estarán monitoreando la trayectoria de la ahora, Tormenta Tropical “Newton”, debido a que se dirige rumbo a los municipios del norte de la entidad.

“Los municipios de Nogales, Santa Cruz, Magdalena, Santa Ana, Cucurpe, Cananea, Agua Prieta y Naco, entran en alerta Roja, porque el tránsito del huracán ‘Newton’ lo ubica, ahora, Tormenta Tropical, lo ubica más o menos a la altura de Benjamín Hill”, apuntó.

Abundó que para la tarde de este jueves estará desplazándose hacia el estado de Arizona, Estados Unidos.

Comentarios