Acuden en apoyo de familias afectadas, diputados del PRI

REDACCION/LA PLUMA
Acuden en apoyo de familias afectadas, diputados del PRI

Epifanio Salido, Kitty Gutiérrez e Iris Sánchez Chiu hicieron entrega de cobijas, despensas, pañales, medicamentos y aguas embotelladas para más de 100 familias afectadas en la costa.

HERMOSILLO, 7 de septiembre.-Con la finalidad de apoyar a las familias sonorenses más vulnerables del Poblado Miguel Alemán, los diputados del PRI y el director de Desarrollo Social del municipio, Carlos Rodríguez Freaner, visitaron este miércoles el Centro Hábitat de esa comunidad para entregar apoyos a los afectados por las lluvias del huracán “Newton”.

Los legisladores Epifanio “Pano” Salido, Kitty Gutiérrez, Iris Sánchez Chiu y Rodríguez Freaner, hicieron entrega de cobijas, despensas, pañales, medicamentos y aguas embotelladas para más de 100 familias afectadas.

Pano Salido dijo que con esta entrega se busca beneficiar y apoyar a los que menos tienen, al mismo tiempo que hizo un reconocimiento al excelente trabajo preventivo realizado por el Gobierno del Estado y por el Ayuntamiento de Hermosillo para evitar mayores daños por las lluvias.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado destacó la labor realizada por la Unidad de Protección Civil tanto estatal como municipal para salvaguardar la integridad de los sonorenses y hermosillenses ante el paso de “Newton”.

“Afortunadamente los daños son menores, claro hay afectaciones, sobre todo a los que menos tienen; hemos visto algunos casos de algunas viviendas que perdieron el techo y sufrieron otros daños, pero se está viendo un trabajo coordinado entre las autoridades estatales y municipales, además del apoyo del Ejército con el Plan DN3”, mencionó.

“A las familias afectadas les pedimos un poco de paciencia, estamos seguros que tanto la gobernadora Claudia Pavlovich como el alcalde Manuel Ignacio Acosta van a responder, ese es el siguiente paso”, añadió.

Salido Pavlovich comentó que se apoyara a otros sitios afectados como el poblado Plan de Ayala, otras áreas de la Costa, así como Guaymas y Empalme.

También hizo un llamado a las familias sonorenses a estar atentos a las enfermedades que pueden surgir después de las fuertes lluvias y recalcó la importancia de mantener limpios los patios, además de hacer descacharre para prevenir el dengue, chikungunya y zika.

Comentarios