Honran la gesta de los Niños Héroes en el 169 aniversario

TADEO LOPEZ ROJAS/LAPLUMA
Honran la gesta de los Niños Héroes en el 169 aniversario

La gobernadora Claudia Pavlovich y el general Norberto Cortés, encabezan la conmemoración.

HERMOSILLO, 13 de septiembre.-Con salvas de honor en memoria de los Niños Héroes, autoridades militares, estatales y civiles, conmemoraron la gesta heroica en el Castillo de Chapultepec, hace 169 años.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, junto al general Norberto Cortés, comandante de la Cuarta Zona Militar, presidieron el evento, donde se hizo el pase de lista a los Niños Héroes.

Este estuvo a cargo del comandante de la Cuarta Zona Militar, quien después de leer los nombres de Juan de la Barrera, Agustín Melgar, cadetes Juan Escutia, Vicente Suarez, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, los soldados gritaban “Murió por la patria”.

 “Este episodio ocurre el 13 de septiembre de 1847, siendo una fecha de triste memoria para la nacional mexicana porque marca la entrada de un ejército invasor a la capital de la República, señalando la derrota final en una guerra desventajosa pero al mismo tiempo esta fecha simboliza también la gloria de los mexicanos que ofrendaron su vida por la patria”, expuso Mario Luis, comandante del 24 Batallón de Infantería.

Además se abanderaron a escoltas y se presentó la declamación “Fanfarrias a los Niños Héroes” por elementos de la Sedena. 

Comentarios