Apoya Gómez Reyna detección de talentos científicos con equipo de laboratorio

REDACCION/LaPluma
Apoya Gómez Reyna detección de talentos científicos con equipo de laboratorio

El legislador del PAN entregó material para arrancar el plan piloto en la Secundaria Número 24.

HERMOSILLO, 22 de mayo.- El diputado Moisés Gómez Reyna entregó nuevo equipo y materiales para el laboratorio de ciencias de la Escuela Secundaria No. 24 “Prof. Alejandro Sotelo Burruel” con la finalidad de que los alumnos realicen sus prácticas de ciencias, como parte del programa piloto Detección de Talentos en Ciencias, en su vertiente de fortalecimiento de laboratorios.
 
Gómez Reyna explicó que dicho programa piloto inició en Hermosillo, derivado de la reforma propuesta en el Congreso del Estado a la Ley de Educación para modernizar los laboratorios, con el fin de que los alumnos aprendan los conocimientos científicos de manera interactiva, basados en la indagación y en la realización de ejercicios prácticos.
 
“Hace aproximadamente un año y medio en pláticas con el Secretario de Educación Ernesto de Lucas, hicimos el esfuerzo para preparar este programa piloto, en donde pudiéramos involucrar a cerca de cinco escuelas y atender a 3 mil 700 alumnos que se beneficiarán con nuevos laboratorios y mantenerlos en funcionamiento para que sean utilizados por el bien de la ciencia”, comentó.
 
El diputado panista indicó que estos nuevos equipos, que incluyen microscopios, balanzas, probetas, matraces, así como diferentes componentes y substancias, junto al laboratorio recién remodelado, les permitirá realizar sus prácticas de física, química y biología, en las mejores condiciones, para que alcancen el máximo aprovechamiento escolar.
 
“Este laboratorio que hoy se está entregando tenía cerca de 15 años que estaba prácticamente cerrado, así como éste, muchos laboratorios en el Estado han perdido actividad porque no existen los materiales para continuar en funcionamiento, es por ello les pido a los jóvenes que aprovechen al máximo del laboratorio, porque queremos que disfruten, además de los libros, la maravillosa práctica de las ciencias naturales”, puntualizó Moisés Gómez Reyna.
 
Comentarios