Reconoce Lotería Nacional labor de Energía Sonora

REDACCION/LaPluma
Reconoce Lotería Nacional labor de Energía Sonora

Se emitieron 2 millones 400 mil cachitos del Sorteo Zodiaco dedicados a la asociación civil que dirige Antonio “Toño” Astiazarán

Como una manera de destacar la labor social que realiza Energía Sonora a través de la promoción de las energías limpias y renovables, a la vez que apoya a más de 10 mil familias con un subsidio especial en sus recibos de luz y a instituciones de corte altruista, la Lotería Nacional emitió un billete especial del Sorteo Zodiaco dedicado a la asociación civil que dirige Antonio “Toño” Astiazarán.

Son 2 millones 400 mil cachitos de lotería los que se imprimieron y distribuyeron en todo el territorio nacional. El sorteo tiene como premio mayor 6 millones de pesos.

“Toño” Astiazarán dio a conocer que con la emisión especial de estos billetes de la Lotería Nacional no sólo se reconoce un lustro de la labor de Energía Sonora, sino que a la vez se destaca a Sonora como un estado que pone el ejemplo en el uso de energías renovables y en su aplicación a programas de corte social.

“Energía Sonora es una asociación que promueve la energía limpia y la economía familiar. Todos los hogares que forman parte de la comunidad de Energía Sonora reciben un apoyo directo en sus recibos de luz, pero a la vez son nuestros principales voceros sobre las ventajas que nos ofrece la energía producida por el viento y por el sol”, dijo Astiazarán.

El presidente de Energía Sonora también subrayó la labor que realiza la Lotería Nacional y las aportaciones que destina a la asistencia pública.

“Debo de agradecer ampliamente a Pedro Pablo Treviño Villarreal, titular de la Lotería Nacional, por permitirle a Energía Sonora sumar sus compromisos con las grandes obras de asistencia pública que lleva a cabo esta noble institución en beneficio de los mexicanos”, comentó.

El billete de lotería cuenta con la imagen impresa del logotipo de Energía Sonora con un par de aerogeneradores al fondo, además de la leyenda “Energía limpia, para la economía familiar”.

El Sorteo Zodiaco número 1357 se realizará el próximo domingo 06 de agosto de 2017, y los billetes pueden ser adquiridos en los puntos de vista y con los billeteros en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que la asociación civil Energía Sonora cuenta con un aerogenerador de energía eléctrica que se ubica en Puerto Peñasco y que beneficia a 10 mil 500 familias sonorenses, a través de un subsidio especial en el cobro del recibo de luz en los hogares que forman parte de la comunidad Energía Sonora.

Se estima que para septiembre próximo empiece a operar un segundo aerogenerador de Energía Sonora en el parque eólico de Puerto Peñasco, con el que se beneficiarán a otras 10 mil 500 familias.

Con la iniciativa de “Toño” Astiazarán, Energía Sonora comenzó sus actividades en 2012, impulsando proyectos como el aerogenerador, las Ferias de la Energía, Energía para Ayudar (dotación de paneles solares fotovoltaicos a instituciones de corte altruista) y Tumba Watts, por mencionar algunos.

Comentarios